Sentir

Sentir

Translate

Introducción


EVIDENCIA con CIENCIA


Juan de Dios

Naturopata Multidisciplinar

Especialista en Bioenergética

HOMEOPATIA

Principio del tratamiento Homeopático

El concepto de Homeopatía, creado por su descubridor el Dr. Samuel Hahnemann, es “curar con lo semejante”, haciendo que los productos se conviertan en agentes curativos.

Dr. Samuel Hahnemann (1755-1843)
Todo organismo tiende a protegerse a si mismo, de la mejor manera, y el máximo tiempo posible, poniendo en marcha mecanismos de autorregulación, que conducen al mantenimiento de la máxima constancia en la composición y las propiedades del medio del mismo, para ayudar a ello, los remedios homeopáticos no reprimen los síntomas, sino que ayudan al organismo desarrollando todas sus fuerzas autocurativas o activándolas convenientemente contra el fenómeno patológico, si la fuerzas son demasiado débiles.   

 


De ese modo es como el propio organismo consigue recuperar la salud.



Principio de la Homeopsinetología

Se basa en el tratamiento holístico del ser humano permitiendo la sanación en todos sus campos. Su formulación es  la interacción de la Homeopatía, con los modernos conocimientos de la Psiconeuroendocrinología (especialidad médica que estudia las relaciones entre la psique, el sistema nervioso y el sistema endocrino) y de la Inmunotoxicología (investiga las alteraciones que producen los tóxicos sobre el sistema inmunológico). 

Ejes de la Homeopsinetología


Recoge todos los conocimientos tradicionales de la homeopatía y los reorienta en el marco de los conocimientos científicos del ser humano actual. Se trata de un enfoque dinámico, que se adapta a los aspectos variables del hombre. Cuenta con una moderna base experimental en constante desarrollo. 

Los complejos Homeopáticos Homeopsinetológicos y la Homeopatía tienen en común: La Inocuidad, por el bajísimo grado de concentración de sus componentes, el Estímulo sanador, y la Compatibilidad con cualquier otro tratamiento.